Una de las cosas más bonitas en la vida es decorar y amueblar tu casa, si estás en este proceso es muy importante que elijas cuidadosamente los muebles que vas a adquirir, es ideal que busques lo que más vaya contigo, ya que los muebles rústicos te acompañarán por varios años o tal vez por siempre.
En esta ocasión recomendamos vivir en una casa con muebles rústicos, ya que son ideales para aquellas personas que prefieren los espacios tranquilos y que gustan de la naturaleza.
Estos muebles transmiten un ambiente de calma y que inmediatamente lo asociamos con la naturaleza, a espacios como el campo o en el bosque.
Actualmente se vive una vida demasiado agitada en las grandes ciudades por lo que amueblar tu casa con muebles rústicos puede brindarte un espacio diferente en el cual puedas descansar y sentir calma como si estuvieras en una casa rural, o si ya tienes una casa en el campo o en un espacio abierto, estos muebles son perfectos.
Los muebles rústicos pueden acompañarte toda la vida debido a que son muy duraderos y se adaptan fácilmente a otras tendencias, es por eso que no han pasado de moda y cada vez más personas optan por adquirirlos.
Amueblar toda tu casa con muebles rústicos
A veces es muy difícil crear el balance perfecto entre un espacio y otro, muchas veces nos preocupamos de que los muebles de la sala de estar combinen con el comedor o la cocina, que los estilos de los muebles sean parecidos y que alcancen la armonía.
Para evitar este tipo de situaciones y acertar en las combinaciones, elegir los muebles rústicos para todos los espacios y habitaciones es una idea asombrosa.
Esto no quiere decir que tu casa se vea aburrida o que todo sea igual ya que en cada espacio puedes usar otros elementos que puedan distinguir una habitación de otra, como el color de las paredes, los adornos u otras cosas del hogar.
Muebles y objetos básicos para que tú casa sea de estilo rústico
Para amueblar tu casa al estilo rústico y sentirte en un ambiente tranquilo y natural es necesario que cuentes con los muebles principales o básicos, que te apoyes de algunos elementos o adornos para crear el ambiente ideal y que cuando llegues a casa puedas desconectarte de tu trabajo o cosas que te preocupan y descansar como lo mereces.
A continuación te daremos algunas ideas de cómo amueblar tu casa con muebles rústicos.
Al llegar a casa lo primero que vemos al entrar puede ser la sala de estar o el comedor, por si tienes que elegir qué comprar primero tal vez lo ideal sea el comedor.
Sala de estar rústica
Lo ideal es que la sala de estar tenga al menos un sofá y un sillón, así como una mesa o consola para la televisión.
Existe una amplia variedad de sillones y sofás rústicos, incluso puedes elegir el color que más te guste para las partes blandas y los cojines.
En los muebles rústicos el color de la madera es muy presente, por lo que apoyarte de tonos cálidos en paredes u otros objetos de la sala estaría perfecto.
Si quieres darle un poco de iluminación al lugar usa el color beige claro en paredes o cortinas, verás que funciona muy bien.
Otros muebles que puedes ir adquiriendo después, son las mesas auxiliares o las mesas de centro, estas adornan muy bien y complementarán mucho tu sala rústica.
También puedes complementar con algunas plantas, estas realzan estilo natural y rústico, o también puedes de apoyarte de lámparas o adornos que vayan de acuerdo con el estilo de los muebles y que evoquen a la naturaleza.
Comedor rústico
Al igual que los muebles para la sala de estar, Le Petit Chateaux ofrece una amplia variedad de mesas y sillas rústicas elaboradas con madera maciza para un mayor soporte, lo mejor de un comedor rústico es que es muy estable y permanecen firmes con el paso de los años.
La iluminación en el área de comedor es muy importante, si hay luz suficiente el color de la madera de tus muebles resaltará y se verán espléndidos.
Un comedor rústico crea un ambiente muy cálido por lo que los momentos de convivencia serán muy agradables.
Dormitorio rústico
Amueblar tu espacio con este tipo de muebles es de las cosas más bonitas que puedes hacer, por ser un lugar especial para ti, debe brindarle la calma y la calidez necesaria para pasar un momento a solas y de descanso muy placentero.
Si el ambiente de la sala y el comedor rústico ya es bastante agradable, el de tu dormitorio será aún mejor con este tipo de muebles.
Podrás sentirte verdaderamente desconectado del mundo exterior, gracias a los colores de la madera, además en este espacio puedes elegir el color que más te guste para las paredes y los otros accesorios de tu dormitorio.
Los muebles rústicos no solo se ven asombrosos cuando se usan colores que pertenecen a los tonos cálidos, también existen colores fríos que combinan perfecto con el tono de la madera, así que las opciones de decoración son muy amplias en este espacio tan personal.
Una cama rústica al igual que el cabecero brindan mucha estabilidad y firmeza, esto más el colchón adecuado crearán el lugar de descanso perfecto.
Las mesitas de noche rústicas también lucirán asombrosas junto a tu cama además son muy funcionales.
Un armario rústico es ideal para guardar y proteger tus prendas del polvo, al igual que el resto de los muebles rústicos puede durarte toda la vida.
Si quieres darle un toque extra a tu habitación rústica puedes optar por un baúl ya que es un elemento de decoración bellísimo para este estilo y además es muy útil.
Si al pensar cómo se vería tu casa con los muebles rústicos te causó una agradable sensación, imagínate hacerlo realidad, vivir en una casa con muebles rústicos es todo un sueño, llegar a tu hogar y encontrar este tipo de muebles y espacios será maravilloso.
Nos vemos en el siguiente artículo.
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros.
- Le Petit Chateaux
- Teléfono 687 337 294
- WhatsApp: 687 337 294
- Email: ventas@lepetitchateaux.com
- https://www.lepetitchateaux.com/contacto/
Tal vez te pueda interesar:
Reforma y rehabilitación de interiores
Amueblar toda tu casa por 2990 €
Ventajas de los muebles de madera maciza
PROMOCIONES
![]() |
![]() |
![]() |
⇒⇒ MIRA TODAS NUESTRAS OFERTAS DE MUEBLES ⇐⇐